El Servei Català de Trànsit prevé una salida de 415.000 vehículos este fin de semana

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado que el Servei Català de Trànsit (SCT) prevé una salida de 415.000 vehículos desde este viernes hasta las 15.00 horas de este sábado a causa del fin del confinamiento comarcal.


Un camió, una moto i un cotxe circulen per la ronda del Litoral de Barcelona en una imatge d'arxiu.

Ronda del Litoral, en Barcelona @ep


Lo ha dicho en una rueda de prensa junto con la consellera de Salud, Alba Vergés; el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon; el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero, y la subdirectora de Protección Civil, Imma Solé.


Ha expresado que esta previsión se puede ver afectada por las intensas lluvias del fin de semana, pero ha remarcado "la necesidad de no bajar la guardia durante la conducción", y ha destacado que de los 27 fallecidos en las carreteras catalanas este año, 17 son de colectivos vulnerables --11 de ellos, motoristas--.


SERVICIO DE CITA PREVIA EN COMISARÍAS


El 7 de enero se inició un servicio de cita previa en las comisarías para presentar denuncias, y Sàmper ha explicado que durante estos meses se ha reducido un 25% el tiempo de espera en las comisarías.


Molinero ha asegurado que los objetivos de la creación del servicio de cita previa eran evitar y minimizar la concentración de personas en los centros policiales y el tiempo de espera, y ha hecho "una valoración muy positiva".


Desde el mes de enero ha expuesto que se han realizado 38.528 citas previas --un 32% del total de visitas en las oficinas de denuncias--, y que se ha reducido el tiempo de espera en cuatro minutos de media.


Las tipologías de las denuncias han sido un 30% por estafas, un 22% por hurtos, un 14% por pérdidas de documentación y un 12% por daños, y el 80% de las citas previas se han realizado en las regiones metropolitanas norte y sur de Barcelona y en la capital catalana, con 25.000 denuncias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH