Mestalla recibe a un Barça descolocado

|

FC Barcelona - Granada CF

@EP


El FC Barcelona visita este domingo el Valencia en la jornada 34 de la Liga Santander, tras su grave tropiezo contra el Granada y dispuesto a seguir luchando por un título que ya no tiene en sus manos, a la espera de los tropiezos del Atlético y del Real Madrid.


El Valencia quiere poner el dedo en la herida del Barça y no piensa pagar los platos rotos. Pero la verdad es que el Barça, después de perder el partido contra los nazaríes, tiene que ganar los cinco partidos que tiene por delante y esperar un empate del Real Madrid, al menos, con el duelo directo en una semana contra el Atlético.


Los de Koeman saben además que los de Simeone han cumplido ya este sábado con su victoria 0-1 contra el Elche, por lo que a priori no hay margen de error. Ante este guión rocambolesco y lleno de giros, el Barça visita un Mestalla que fue muralla en su momento para el Valencia y que no lo es tanto últimamente. El Valencia está sólo 6 puntos por encima del descenso, así que también tiene batallas que ganar y urgencias que sanar.


Será un partido a todo o nada, casi, para ambos. En la primera vuelta, en el Camp Nou, hubo empate (2-2) después de los dobletes de Leo Messi y de Mouctar Diakhaby. Ahora, este empate, sería inútil para el Barça si no les pasa una catástrofe a sus rivales de Madrid. Y, para el Valencia, casi no tendría valor.


Y es que el Barça tenía todo de cara para ponerse líder y depender de sí mismo. Incluso, ganando al Granada, que llegaba con muchas bajas en el campo culé, se hubiera podido permitir alguna pinchazo. Con un empate, no habría liderado pero sídependería de sí mismo. Pero, esta derrota, en un partido que muchos aún no han digerido, deja al Barça tercero y en manos del Real Madrid, el eterno rival.


No es la mejor manera de visitar Mestalla. Además, a menos que se acepte el recurso, el técnico, Ronald Koeman no estará en el banquillo después de que lo expulsaran. Si los organismos no retroceden, Koeman no volverá a la que fue su casa, su campo, del que salió mal pero dejando una Copa del Rey en el palmarés.


Ahora, con Javi Gracia a los mandos, las cosas no van mucho mejor. Muy atrás queda la polémica con la falta de fichajes, con las promesas incumplidas. La verdad es que el buen juego no ha llegado. Y, en la última jornada, empataron en casa contra el Alavés gracias a Gayà en el minuto 89, ante los de Vitoria con uno menos.


Hace 5 jornadas que no gana el Valencia en la Liga. Malos números que intentarán cambiar ante un Barça capaz de lo mejor, como venía haciendo conquistando 15 victorias en los últimos 17 partidos de Liga, y de lo peor, como perder un partido que era una final, con todo de cara, y errante en todo lo que se podía hacer mal.


Quien consiga dejar atrás estas turbulencias tendrá más de cara el encontrar el buen camino y llegar a su destino. El Valencia, que con público en la grada, conociendo su afición, tendría aún más presión negativa, no puede seguir en este hoyo que podría no tener fondo. El Barça, por el contrario, debe ganar para volver a ponerse el chip positivo, el de caza y lucha por esta Liga.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH