Las 1.708 startups de Catalunya dan trabajo a 17.500 personas

|

Startup

@EP


Un estudio de la Generalitat basado en los datos de la plataforma digital Barcelona&Catalonia Startup Hub ha identificado que las 1.708 startups de Catalunya generan un total de 17.500 puestos de trabajo.


El ecosistema de startups en Catalunya cuenta con "una fuerte presencia de fundadores y trabajadores extranjeros", ha explicado la Generalitat en un comunicado este domingo.


El 66,5% de las startups trabajan con tecnologías vinculadas a la industria 4.0 (como el 'big data, el 'cloud' y la inteligencia artificial) y 85% de ellas prevé crecer este 2021 a pesar de la pandemia del Covid-19.


En los últimos 5 años, Barcelona ha captado más de 2.800 millones de euros de inversión en startups y se ha consolidado como el tercer hub de la Unión Europea en número de rondas de financiación.


Respecto al 2020, el 34% de las startups afirman haber mejorado su actividad, un 35% no reporta cambios significativos y un 31% vio disminuida su actividad, por lo que el sondeo pone de manifiesto que el coronavirus ha afectado de manera desigual a las empresas emergentes en función de su sector.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH