Italia se prepara para inaugurar un nuevo piso en el Coliseo para visitarlo con la mirada de un gladiador

El gobierno italiano ha aprobado un plan para amueblar el antiguo Coliseo de Roma con un nuevo piso, dando a los visitantes la oportunidad de estar donde lucharon los gladiadores, según informa BBC.  El ministro de Cultura, Dario Franceschini, anunció el domingo el proyecto para construir el piso de madera retráctil.


Dos personas con mascarilla junto al Coliseo en Roma
Coliseo @ep


La firma de ingeniería italiana Milan Ingegneria ganó el contrato de 18,5 millones de euros para diseñar el piso. Se espera que el piso esté terminado para 2023.


En la actualidad, no se puede pasear por el centro del monumento de 2.000 años de antigüedad. El suelo fue excavado por arqueólogos en el siglo XIX, dejando al descubierto la red subterránea de túneles donde se encontraban los gladiadores y los animales antes de que comenzaran los deportes de sangre romanos.


Franceschini dijo que el nuevo piso "extraordinario" permitiría a los visitantes "ver la majestuosidad del Coliseo" desde su centro. "Es otro paso hacia la reconstrucción de la arena, un proyecto ambicioso que ayudará a la conservación de las estructuras arqueológicas mientras vuelve a la imagen original del Coliseo", dijo Franceschini.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH