El juez deniega que el Ayuntamiento de Tarragona sea acusación particular en el caso Inipro

|

La CUP ha emitido un comunicado este martes para denunciar que considera injustificable que se haya denegado al Ayuntamiento de Tarragona poder personarse como acusación particular en los medios de comunicación. 


La consellera del grupo municipal de la CUP en Tarragona, Eva Miguel, considera "vergonzoso" que desde los juzgados se filtre este tipo de información "antes de que sean notificadas las partes". En este sentido, la CUP, como acusación popular, está a la espera de recibir la notificación y, por lo tanto, de poder tener la resolución pertinente.


Ajuntament de Tarragona, i Diputaciu00f3 3

Ayuntamiento de Tarragona @Wikipedia


Con todo, y basándose con las noticias salidas a prensa, la portavoz del Grupo Municipal afirma que "no compartimos en absoluto esta decisión porque pensamos que el Ayuntamiento tiene todo el derecho a personarse como parte perjudicada" y emplazan al consistorio a recórrelo.


EL JUEZ CREE QUE EL PERJUDICADO ES EL IMSS


El juzgado que instruye el caso Inipro ha considerado que el Ayuntamiento de Tarragona no puede personarse como acusación particular por haberse presentado en un momento procesal posterior a la calificación del delito. 


Además, el juez cree que el principal perjudicado del presunto desvío de fondos es el IMSS y no el Ayuntamiento de Tarragona, tal y como han alegado las defensas de los nueve acusados. 


"Habrá de rechazarse tal personación sin que en ningún caso deba entenderse que vulnera la tutela judicial efectiva", concluye el juez, en una resolución recogida por EFE que no es firme.


La decisión del juez llama la atención porque el Ayuntamiento es la acusación que presentaba más testigos, alrededor de 60, como el exsubdelegado del Gobierno, Josep Maria Abelló, agentes de la Guardia Civil y un auditor de cuentas del Estado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH