PDeCAT y Junts podrían tener que pagar por CDC en el caso Palau

|

La Audiencia de Barcelona ha abierto una pieza separada en el trámite de ejecución de la sentencia del caso del Palau de la Música para determinar si PDeCAT y Junts son sucesores de CDC, y si deben asumir la condena de los convergentes como responsables civiles a pagar más de seis millones de euros.


EuropaPress 2033079 sede audiencia provincial barcelona

Fachada de la Audiencia de Barcelona (EP)


En un auto, la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona estima la petición de la Fundación Privada Orfeó Català - Palau de la Música y de la Associació Orfeó Català y acuerda abrir una pieza separada para resolver si PDeCAT y Junts son sucesores de CDC a efectos de comisarles los más de seis millones de euros que el partido obtuvo con tráfico de influencias, según el dictamen.


En diciembre de 2017, la sentencia del caso Palau de la Música ordenó comisar a CDC 6.676.105,58 euros, más de dos millones a Fèlix Millet y 701.000 euros a Jordi Montull.


El tribunal cree que ahora es el momento de determinar quién es el sucesor de CDC, porque ya se ha constatado que los bienes inmuebles embargados a la formación ascienden solo a 3.665.434,93 euros, y no alcanza a la cantidad exigida por la condena.


Los magistrados también destacan que CDC presentó concurso voluntario de acreedores y no existe ningún patrimonio más que se les pueda embargar.


Los jueces también han comunicado esta decisión al PDeCAT y a Junts para que puedan personarse en esta pieza separada, y les da 15 días para que presenten alegaciones a la solicitud de que sean sucesores de CDC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH