CCOO convoca movilizaciones escalonadas contra el ERE "salvaje" de H&M

|

Ante el ERE "salvaje y desproporcionado" planteado por H&M en España, con el cierre de 30 tiendas y el despido de más de 1.000 personas, desde CCOO y la UGT, se ha planificado una escalada conjunta de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finaliza el domingo 23 de mayo. Así lo ha expreado Comisiones Obreras, en un comunicado al que ha tenido acceso CatalunyaPress.

Archivo - Tienda H & M

Una tienda H & M / Archivo


El pasado 1 de mayo, CCOO inició las movilizaciones haciendo visible el conflicto de H&M a las diferentes manifestaciones del 1º de Mayo en todo el estado.


Para las próximas convocatorias incluyen concentraciones, paros parciales y huelgas de forma escalonada para presionar a H&M y que cambie su actitud en la Mesa, que dé garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas afectadas, ofrezca unas condiciones indemnizatorias que permitan adhesiones voluntarias y garantice el seguimiento del proceso de transformación con participación de la plantilla.


próximas movilizaciones


Las próximas movilizaciones se realizarán los próximos días 6 y 7 de mayo con concentraciones ante tiendas de H&M.


En Cataluña, las concentraciones están previstas en Barcelona, en las tiendas del Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal; en Tarragona en el centro comercial Parque Central; y en Lleida, ante la tienda de la calle San Antonio.


Las siguientes movilizaciones serán la convocatoria de paros parciales de 2 horas por turno del viernes 14 de mayo, la huelga de 24 horas para el miércoles 19 y el viernes 21 de mayo.


CCOO pide a todas las trabajadoras y trabajadores de H&M la máxima implicación en esta escalada de movilizaciones, en las concentraciones, paros parciales y huelgas de 24 horas, como ya respondieron el pasado 1º de Mayo y mostrar así a la empresa la capacidad de movilización de la plantilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH