Un granjero desplaza la frontera entre Bélgica y Francia para poder arar mejor

Un agricultor de Erquelinnes, en Bélgica, movió una piedra de 150 kilogramos para ampliar sus tierras y poder cruzar con el tractor. Sin embargo, el hombre no era consciente de lo que hizo con su hazaña: desplazó la frontera entre Bélgica y Francia 2,29 metros. 


La roca marcaba el límite entre los dos países y, al moverla, agrandó el territorio belga, beneficiando a su pueblo, y les quitó parte del territorio a los habitantes del municipio francés Bousignies-sur-Roc. 


Erquelinnes Vi1a

Erquelinnes, en Bélgica @ep


Según explican los medios locales, el agricultor movió la piedra para agrandar un poco su terreno. Otros medios explican que lo hizo para poder maniobrar mejor con su tractor. 


Las autoridades belgas han explicado que se pondrán en contacto con el granjero para pedirle que vuelva a poner la piedra en su sitio y evitar que Bruselas incurra en un conflicto fronterizo con el país vecino. Si se niega, tendrá que responder ante un tribunal penal, "pero si muestra buenas intenciones no tendrá ningún problema, solucionaremos esto de manera amistosa”, ha declarado el alcalde de Erquelinnes al diario local Sudinfo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH