Madrid celebrará FITUR del 19 al 23 de mayo con el lema “Tourism is back”

Las cada vez mejores perspectivas sobre la contención e incluso la progresiva superación de la pandemia del covid-19 permiten pensar en una recuperación de la actividad turística y la Feria Internacional de Turismo de Madrid apuesta por ello con la celebración de una nueva edición de este evento que tendrá lugar en el recinto ferial Juan Carlos I del 19 al 23 de mayo bajo el tema lema adoptado “Tourism is back”.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una reunión telemática de ministros del G20.

Reyes Maroto (EP)


Con el fin de ofrecer las máximas garantías a expositores y visitantes, IFEMA ha adoptado todas las medidas necesarias desde el punto de vista sanitario. Al objeto de maximizar la seguridad y de delimitar un espacio ultra seguro para el desarrollo de la mayor convocatoria de la industria turística mundial, los representantes de la institución ferial han explicado que, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto ha dicho que “la celebración de FITUR es una buena noticia porque permite mostrar al mundo que España es sinónimo de un destino de calidad y seguro. Además, FITUR va a ser un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos, las pruebas diagnósticas, etc. pero también representa un hito para el sector turístico que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector”.


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y las administraciones y organismos implicados en la celebración de esta gran feria internacional del turismo, buscan relanzar el Turismo a nivel global y consolidar a España como un prescriptor de turismo seguro.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH