Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

sábado, 28 de enero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón
CLAVES DEL DIA
  • Fin de semana
  • Calentamiento Terrestre
  • demencia
  • matrimonio

Irene Montero se enfrenta a Iglesias por el liderazgo de Yolanda Díaz

Cuando Pablo Iglesias anunció que abandonaba la política, señaló claramente cuál iba a ser su sucesora: Yolanda Díaz. Sin embargo, tal y como publica El Confidencial Digital, esto no significa que la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno se vaya a hacer con el control de Podemos tan fácilmente.

Redacción Catalunyapress | viernes, 7 de mayo de 2021, 11:20
  • 0

EuropaPress 3675316 ministra igualdad irene montero candidato unidas podemos presidencia

Pablo Iglesias e Irene Montero @ep


Cuando Pablo Iglesias anunció que abandonaba la política, señaló claramente cuál iba a ser su sucesora: Yolanda Díaz. Sin embargo, tal y como publica El Confidencial Digital, esto no significa que la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno se vaya a hacer con el control de Podemos tan fácilmente. 


Principalmente hay dos problemas: el primero es que algunos líderes de Podemos, como Irene Montero, no aceptan que vaya a dirigir el partido una persona como Díaz, que ni siquiera es militante del partido. El otro es Ione Belarra, que también ha mostrado interés por ser la próxima líder de la formación morada. 


La ministra de Igualdad, Irene Montero, ya tiene asumido que su figura se ha desgastado al mismo nivel que la de su marido, Pablo Iglesias, y por tanto, no se plantea liderar Podemos, pero quiere que el próximo capitán de la formación sea alguien que haya estado ahí desde su fundación, y Belarra cumple con ese perfil. 


Montero solo acepta a Yolanda Díaz como candidata a las generales, por lo que apuesta por un Podemos bicefálico, donde las decisiones las tome la dirección del partido y la cara la ponga alguien con mejores perspectivas en las encuestas. Díaz está mejor valorada entre los militantes de Podemos e incluso, entre los de otros partidos, por lo que sería una buena candidata para robar votos al PSOE. 


Mientras, Yolanda Díaz sigue sin pronunciarse. Tras el anuncio de la marcha de Iglesias, solo publicó un tuit donde decía que "ha sido y es un orgullo" haber estado al lado del exvicepresidente.  meses con la patronal y los sindicatos.


ARCHIVADO EN:
Iglesias
Montero
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   oso

Un oso se hace más de 400 selfies con una cámara del bosque

NataliaFreirehablandoparalaCRTVG

Pide un plato de almejas y encuentra una perla de 4.000 euros

Kenneth schipper vera 6y7jACxmhP8 unsplash (1)

Un cerdo mata a un carnicero en un matadero

AHORA EN LA PORTADA
  • UGT reclama subidas de los salarios y del SMI
  • Investigan un acto vandálico contra el consulado italiano de...
  • Las ONG cifran en cerca de 500 los muertos por represalias tras las...
  • La buena dinámica del Espanyol termina en Almería (3-1)
  • Illa dice que hay puntos por resolver en la negociación con ERC...
ECONOMÍA
  • El precio del gas de disparará en primavera, alerta el presidente...
  • Repsol y Cepsa alertan que el precio de la gasolina y el diesel se...
  • SIL 2023 acogerá la 18ª edición de la European Conference del...
  • UGT pide que se suban los salarios y el SMI para evitar un frenazo...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón