Bargalló celebra haber conseguido que "cada año haya más escuela pública" en Barcelona

|

El 'conseller' de Educació de la Generalitat, Josep Bargalló, ha celebrado este viernes haber conseguido, con el trabajo de instituciones y comunidades educativas, que "cada año haya más escuela pública" en la ciudad de Barcelona, y ha avisado de que habrá más.


Europa Press 3692963 consejero educación generalidad Josep Bargalló Representantes

CONSORCIO DE EDUCACIÓN DE BARCELONA


En una visita institucional al Instituto María Espinalt, en el barrio barcelonés del Poblenou, el 'conseller' ha reconocido que la presencia de la concertada y la privada en la capital catalana hace bajar la media de escuela pública al conjunto de Catalunya, que se sitúa aproximadamente en el 70%.


Sin embargo, se ha felicitado por haber "dado la vuelta" a la tendencia y ha dicho que las infraestructuras educativas más potentes y modernas están en el servicio público, lo que genera una percepción ciudadana mejor.


Por otra parte, Bargalló también ha elogiado la comunidad educativa por su respuesta a la pandemia de la Covid-19, y ha calificado de "éxito de país, comunitario y social" el hecho de que las escuelas no hayan tenido que cerrar en bloque.


El 'conseller' ha ironizado que "sólo" se ha alojado tres años en barracones el Instituto Maria Espinalt -en Barcelona cuesta encontrar solares para construir, ha justificado- y ha indicado que una infraestructura de calidad marca en positivo el proyecto educativo .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH