Muere una anciana por un brote de Covid en una residencia de Girona

|

Una pareja de ancianos de la residencia de Sra. de la Consolación, en Sevilla.

Foto de archivo. @EP


Un brote de coronavirus en la residencia Pla de Martís de Girona suma ya 21 contagiados y una muerte. Entre los afectados se encuentran 5 trabajadores que no se habían vacunado y 16 ancianos que sí que habían recibido las dosis de sus vacunas. 


Según ha adelantado Diari de Girona los usuarios contagiados son casi todos leves o asintomáticos, pero se ha tenido que lamentar el fallecimiento de una mujer de edad avanzada que sufría patologías previas.


Con esto, se deja ver una vez más que las vacunas protegen casi siempre de la enfermedad grave, pero no de la infección, por lo que se deben seguir manteniendo las medidas de seguridad establecidas hasta ahora.


El equipo de Atención Básica de Salud de Banyoles está investigando el brote, así como la sintomatología que presenten los residentes. Además, informan de que es el único brote de Girona catalogado como "rojo", por seguir activo. En la provincia hay otros dos más catalogados de "naranjas" porque ya están controlados.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH