Bruselas confirma el contrato con BioNTech-Pfizer para comprar hasta 1.800 millones de dosis

|

Un trabajador saca de una caja el envío de vacunas de Pfizer / BioNTech contra el Covidien-19

@EP


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha confirmado este sábado el nuevo contrato de compra con BioNTech y Pfizer para contar con 900 millones de vacunas contra el coronavirus para toda la UE en el periodo 2021 a 2.023, con una opción de compra por otra cantidad equivalente, lo que podría elevar el contingente total hasta las 1.800 millones de dosis.


La misma Von der Leyen adelantó ya en abril las conversaciones con el laboratorio para concretar este acuerdo de compra que esta semana sólo estaba pendiente del visto bueno formal del Colegio de Comisarios.


El objetivo no es sólo elevar la cantidad de dosis disponibles para atender a la población, sino también prepararse para posibles nuevas variantes, contar con recursos para la vacunación de menores y reforzar inmunizaciones.


La política alemana ha aprovechado que este sábado los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen en Oporto (Portugal) para hablar entre otros asuntos de la gestión de la pandemia y de la necesidad de aumentar la producción y distribución de sueros contra el virus en todo el mundo para hacer público que el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde al acuerdo de compra.


"Otros contratos y otras tecnologías de vacunas vendrán después", ha escrito Von der Leyen en un breve mensaje en Twitter en el que también se declaró "feliz" por el acuerdo con Pfizer y BioNTech.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH