Detenidos siete implicados en un homicidio en Flix en 2020

|

Algunos de los arrestados por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de un homicidio en Flix.

@EP


Los Mossos d'Esquadra han detenido a los siete presuntos autores de la muerte de un hombre en agosto de 2020 en Flix (Tarragona), en un operativo que también ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado al cultivo y al tráfico de marihuana.


La operación ha permitido detener a 15 personas --todas vinculadas al tráfico de droga--, y siete de ellas "estarían implicadas" en la muerte de una persona que custodiaba una plantación que querían robar, han informado los Mossos d'Esquadra este sábado en un comunicado.


Durante el verano del año pasado, los agentes localizaron en una masía en el Parc Natural de Sebes (Tarragona) el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia, además de una plantación de marihuana, y concluyeron que la muerte podría estar vinculada con un robo.


Fruto de la investigación identificaron a los presuntos responsables del homicidio, que fueron detenidos en un primer operativo policial entre noviembre y diciembre: seis ingresaron a prisión provisional y el otro quedó en libertad con medidas cautelares.


En ese momento también registraron cinco viviendas que los arrestados tenían Sant Quirze del Vallès, Terrassa (Barcelona) y Ulldecona (Tarragona), e intervinieron diferentes tipos de drogas y material para su cultivo y distribución.


OTROS OCHO DETENIDOS


Una de las personas implicadas en el homicidio de Flix fue relacionada con un grupo criminal que explotaba varias plantaciones de marihuana en puntos de Catalunya, y las investigaciones determinaron que se dedicaban "plenamente" a esta ocupación.


Un segundo operativo que se desarrolló en dos fases --la última el 27 de abril-- permitió detener a ocho otras personas, miembros del grupo criminal: siete han quedado en libertad con cargos y una ha ingresado a prisión provisional.


En viviendas de los arrestados en Sant Celoni (Barcelona) y Riells i Viabrea (Girona), la policía intervino tres plantaciones con casi mil plantas y material para su cultivo, además de localizar un arma de fuego y más de 5.000 euros en efectivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH