Un atentado contra una escuela femenina en Kabul deja al menos 25 muertos y 50 heridos

|


Al menos dos personas han muerto en un Atentado con bomba perpetrado este sábado en la puerta de entrada de la sede del Ministerio de Defensa afgano en Kabul, segun han informadas a los mitjans afganos fuentes de las Fuerzas de seguridad, que han revelada q

@EP


Al menos 25 personas han muerto y 50 han resultado heridas, la mayoría estudiantes, a causa de un atentado múltiple ocurrido este sábado en las inmediaciones de una escuela femenina de educación secundaria en la capital de Afganistán, Kabul, informó el Ministerio del Interior afgano.


Según testigos de la cadena Tolo News, el atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes de la escuela Sayed ul Shuhada salían de clase.


La primera detonación fue seguida de otras dos explosiones que podrían tratarse del impacto de cohetes, aunque este aspecto de la información todavía no se ha confirmado.


El atentado ha ocurrido concretamente en la zona de Dasht e Barchín, un barrio de población chií y hazara, según indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, la agencia DPA.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.


La primera reacción de la comunidad internacional ha llegado de la mano de la misión de la Unión Europea en el país, que calificó el ataque de "horrible", así como de "despreciable acto de terrorismo".


"Este ataque ha fijado como objetivo principal a las estudiantes de una escuela de chicas, lo que lo convierte en un ataque contra el futuro de Afganistán", lamentó la misión en su cuenta de Twitter.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH