Los transportistas harán un parón nacional si se aprueban los peajes en la red de carreteras

|


Camioneros embolsados en áreas de servicio de Jaén

@EP


El Plan de Recuperación remitido a Bruselas incluye la incorporación de un sistema de pago por el uso de la red nacional de carreteras. Ante esta posibilidad, los transportistas amenazan con hacer un paro en todo el país.


Un escrito firmado el pasado 23 de julio por el secretario de Estado de Transportes que dice que “no se implantará ninguna ‘Euroviñeta’ a los transportistas profesionales sin el consenso del sector”.


Aunque ahora mismo, tal y como dice el director de la DGT, “El Gobierno solo ha dicho: quiero hacer esto” y falta saber si finalmente se llevará a cabo y cómo, los transportistas ya han avisado de que harán un parón si las carreteras se vuelven de pago y lo hacen sin consenso.


Además, desde la federación, se preguntan para qué quieren ese dinero que pretenden recaudar con los nuevos peajes. “Dicen que van a usar ese dinero para el mantenimiento de las carreteras, pero ¿Qué hacen entonces con los más de 11.000 millones al año que se recaudan con los impuestos sobre los hidrocarburos?", preguntan.


Desde el sector de los transportistas avisan de que no pueden asumir ese gasto que plantea el Gobierno. A final de mes podría suponer 300 euros menos en sus cuentas bancarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH