Ramentol: "La mayoría de la población entiende que la lucha contra la pandemia no ha acabado"

|

Archivo - El secretario general de Salud Marc Ramentol

@EP


El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha asegurado que en Catalunya "la mayoría de la población entiende que la lucha contra la pandemia todavía no se ha acabado" pese a las concentraciones de personas en ciudades como Barcelona la madrugada de este domingo tras el fin del estado de alarma.


"Mucha gente ha formado parte de estas concentraciones, pero mucha más gente, la gran mayoría del país, no; esto también es importante", ha remarcado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press este domingo.


Preguntado por si una eventual apertura del ocio nocturno evitaría concentraciones masivas en espacios públicos sin medidas de seguridad, ha explicado que desde Salud llevan meses trabajando en un plan sectorial de reapertura y en un estudio clínico para evaluar su efectividad, y ha augurado que el sector podrá retomar la actividad de cara al comienzo de este verano.


Ramentol ha atribuido el cierre del sector al Gobierno central: "Hay una prohibición a nivel estatal que impide, a día de hoy, su apertura en forma de una acción coordinada adoptada por el Ministerio de Sanidad desde el 14 de agosto del año pasado", ha añadido.


Sin embargo, ha asegurado que la mayoría de clientes habituales de los locales de ocio nocturno y los colectivos que tienen más interacción social, como los jóvenes, aún no están vacunados y no tienen inmunidad ante el virus, por lo que ve "pertinente mantener cierta restricción".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH