Desarticulado en Tarragona un grupo criminal que robaba oro y joyas

|

Archivo - Mossos d'Esquadra (Archivo)


Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles en Tarragona y en Cubelles (Barcelona) a seis personas de entre 19 y 50 años como presuntos autores de un delito de organización criminal especializada en robos de oro y joyas en domicilios.


De los seis detenidos, hay tres mujeres y un hombre a los que se les atribuyen nueve delitos de robo con fuerza en domicilio; y al resto, un hombre y una mujer, un delito de receptación, han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este domingo.


Se calcula que el material intervenido, entre joyas y oro, tendría un valor aproximado de un millón de euros.


La investigación policial se inició a principios de mayo, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de una serie de robos en domicilios detrás de los que había una organización criminal "perfectamente coordinada".


Los detenidos perpetraron de febrero a abril un total de nueve robos con fuerza a inmuebles, algunos de ellos en grado de tentativa: tres en Tarragona y uno en Valls (Tarragona); dos en Balaguer (Lleida), y uno en Solsona, uno en Sabadell y otro en Parets del Vallès (Barcelona).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH