La sombra del viento, el libro ambientado en España más popular a nivel mundial

|

NetCredit, una empresa financiera de Estados Unidos, ha realizado unos curiosos mapas en los que aparecen los libros más populares ambientados en los diferentes países del mundo. Para seleccionar a los libros ganadores ha hecho uso de Goodreads, una red social para lectores en la que estos pueden marcar los libros que quieren leer, los que ya han leído, puntuarlos y dejar reseñas.


De España no han encontrado otro con mejores cifras que La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Este es uno de los que suma un mayor número de puntuaciones y una mejor nota media tras la valoración de los lectores.


En sus mapas aparecen todos los países del mundo, y entre los ambientados en los países vecinos están Orgullo y Prejuicio de Jane Austen como el más popular de Reino Unido; de los ambientados en Francia gana The Nightgale, escrito por una autora estadounidense. Como el mejor valorado de los que cuentan una historia ambientada en Portugal está Tren nocturno a Lisboa y si hablamos de Italia entonces el que tiene mejores críticas y número de votaciones es La marca de Atenea.


Libros






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH