Más del 80% de los agentes de la Guardia Civil en Catalunya han recibido ya la primera dosis de la vacuna

|

Más del 80% de los agentes de la Guardia Civil destinados en Catalunya han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, según ha informado este martes la directora general del Instituto Armado, María Gámez, que ha detallado que el porcentaje supera el 90% en Andalucía.


Gámez ha ofrecido estos datos en una entrevista en Canal Sur Radio después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenase a finales de abril al Govern de la Generalitat reanudar la vacunación contra el Covid-19 a policías y guardias civiles y alcanzar "la misma proporción" de agentes vacunados que en el cuerpo de Mossos d'Esquadra.


EuropaPress 3598346 varios agentes guardia civil cartagena distribuidos pabellon deportivo

Guardias Civiles recibiendo la vacuna en Murcia - Archivo EP


La directora general de la Guardia Civil ha asegurado que se ha alcanzado "un nivel muy aceptable de vacunación en todo el país" y ha detallado que en Andalucía "más del 90% de los efectivos de la Guardia Civil ya están vacunados de la primera dosis" a la espera de que las autoridades sanitarias "digan cuándo y cómo proceder a la segunda dosis si es así lo que se determina".


"En algún territorio hemos ido algo más lento, ha dependido de la agilidad o no de las respectivas autoridades sanitarias de la comunidad, como es el caso de Catalunya, pero afortunadamente también allí ya andan por encima del 80% con lo cual ya es una situación de tranquilidad para unos efectivos que están muy cerca de la gente y que, por lo tanto, salvaguardar su salud también era muy importante para seguir protegiendo a los demás".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH