sábado, 4 de diciembre de 2021

Cirus Andreu, jefe de la gestora del Sabadell, abandona la entidad

|

Cirus Andreu, subdirector de la gestora del Sabadell desde 1999, ha anunciado que abandona la entidad, si bien continuará ligado al proceso de externalización de la gestora y de la depositaría como consultor externo.


Banco sabadell

Imagen de recurso (EP)


Después de la venta de la gestora de fondos a Amundi, Andreu se quedó como nexo entre ambas firmas, pero una vez completada la operación ha decidido dejar la entidad. Además, su marcha coincide con la reorganización del nuevo consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno. 


El ejecutivo entró en Banco Sabadell en 1999, después de trabajar en la gestora Iberagentes Fondos y en Crédit Lyonnais Pensiones. Durante sus más de 20 años ha sido subdirector del Banco Sabadell y presidente ejecutivo la gestora Sabadell Asset Management hasta su venta a Amundi el año pasado.


El banco comenzó el proceso de venta en 2019 y la venta a Amundi se llevó a cabo en enero de 2020 por 430 millones de euros. Así, Cirus Andreu pasó a ocupar un cargo de nueva creación como nexo entre Banco Sabadell y Amundi. La remodelación de González-Bueno como consejero delegado quiere potenciar el negocio minorista, incluyendo los ingresos por comisiones que se obtienen con los canales de ventas de fondos o en banca privada. 


Junto a la salida de Andreu también ha salido Pedro Dañobeitia, responsable de la banca privada desde 2017. El nuevo jefe de banca privada será Ramón de la Riva, que supervisaba desde que en 2019 el banco hizo que la banca privada dependiera de la red comercial. 


Al cierre de diciembre, Sabadell tenía 15.600 millones bajo gestión en fondos, según la patronal Inverco, a lo que se suman 3.000 millones en planes de pensiones y 1.300 millones en sicavs. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH