El Govern adjudica las obras del tercer carril de la C-17 entre Granollers y Parets

|

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha adjudicado las obras para construir un tercer carril en la C-17, en sentido norte, entre las localidades de Granollers y Parets del Vallès --son alrededor de cuatro kilómetros--, ha informado este miércoles en un comunicado.


Cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros y los trabajos empezarán "en los próximos meses", ha afirmado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y tendrán una duración de un año.


Archivo - Arxiu - El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet.

Damià Calvet @ep


Calvet ha asegurado que esta actuación "mejora la movilidad de una carretera que tiene unos índices altísimos de tráfico y que necesitaba de esta actuación con visión global".


La actuación se ha ido ejecutando por fases, ha supuesto una inversión de más de 45 millones de euros, y acabará de configurar una vía más robusta que beneficiará a la ciudadanía y a la actividad económica del Vallès Oriental, ha destacado.


Este tercer carril es la ampliación del actual, que va desde el enlace con la C-33 hasta el de la C-35, y supondrá la reordenación de accesos desde la misma C-35 hasta la conexión con la C-155, mejorando la llegada al polígono industrial de Can Volart y al Circuito de Barcelona- Catalunya, así como la remodelación del actual enlace entre la C-35 y la C-17.


En el tramo de la carretera entre las autopistas AP-7 y C-33 y la BV-1432 --de Lliçà d'Amunt a Granollers--, circulan a diario cerca de 90.000 vehículos, y Territorio ha estimado que aumente hasta los 100.000 en los próximos diez años, ante los crecimientos urbanísticos previstos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH