Justicia rechaza que Campo reconociera en "petit comité" a López que el marco jurídico para la pandemia es "defectuoso"

|

El Ministerio de Justicia ha negado este viernes que el ministro del ramo, Juan Carlos Campo, haya reconocido en "petit comité" al secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, que es "defectuoso" el marco jurídico que hay en este momento en España para poder afrontar la pandemia, una vez finalizado el estado de alarma.


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, interviene en una sesión de control en el Congreso de los Diputados, a 12 de mayo de 2021, en Madrid, (España).

El ministro Juan Carlos Campo - Europa Press


"El ministro Campo no ha hablado nunca sobre esta materia con el consejero y portavoz 'popular de justicia', Enrique López", ha aclarado el Ministerio, que ha denunciado "la falsedad de la afirmación" y ha lamentado "el daño que estos comportamientos producen en el necesario diálogo entre las formaciones políticas para afrontar los verdaderos problemas de nuestro país".


El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, desveló en un 'podcast' del partido que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, le ha reconocido en "petit comité" que es "defectuoso" el marco jurídico que hay en este momento en España para poder afrontar la pandemia, una vez finalizado el estado de alarma.


López ha recalcado que países como Alemania, Francia o Gran Bretaña han actualizado su ordenamiento jurídico ante el Covid-19, pero ha subrayado que en España siguen "esperando" a que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez "haga algo". Es más, ha criticado que el Ejecutivo se dedique a "insultar" al Partido Popular acusándole de "generar alarma" por reclamar una ley de pandemias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH