Adolfo Domínguez acuerda un ERE que afectará a 259 trabajadores

|

Adolfo Domínguez

@EP


Adolfo Domínguez ha acordado en una reunión de última hora un ERE que afectará a 259 trabajadores de la marca; 204 serán despedidos y 55 obtendrán la prejubilación. Asi, ha reducido el número de afectados, que en un principio iban a ser casi 300.


La firma de ropa despedirá a un total de 204 personas en toda España. De estas, 139 están actualmente trabajando en alguna de las tiendas que Adolfo Domínguez tiene abiertas por todo el territorio y 65 ocupan un puesto de empleo en servicios centrales.


Pero no serán los únicos afectados por el ERE que han aprobado la dirección de la firma y los sindicatos. Además se ha acordado la prejubilación de hasta 55 trabajadores que superan los 58 años de edad, algo que habían solicitado los sindicatos durante las semanas de negociación.


Tal y como han explicado los sindicatos a Efe, todos los trabajadores incluidos en el ERE recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado, marcando como máximo 18 mensualidades. Por otro lado, los empleados que llevasen más de 25 años en la empresa cobrarán 3000 euros más.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH