Barcelona celebra este sábado la Nit dels Museus

|

Una persona visita la exposición 'En tiempo real. La colección de Rafeael Tous de arte conceptual’, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), a 12 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España)

@EP


La Nit dels Museus vuelve este sábado, tras su suspensión el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus, con 74 equipamientos culturales repartidos por ocho ciudades del área metropolitana de Barcelona.


Este año se han incorporado cuatro nuevos espacios: Can Fontanet, en Barcelona; la Casa de l'Heura, en Badalona, el Castell de Cornellà y el Museu Palau Mercader, también en Cornellà.


Los visitantes podrán visitar gratuitamente los equipamientos entre las 18 y las 22 horas --inicialmente se había previsto hasta las 21 horas pero se ha aumentado tras decaer el estado de alarma--, así como participar en decenas de actividades creadas especialmente para la ocasión, como visitas guiadas, talleres, conciertos o espectáculos de poesía, danza y teatro.


El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ha indicado que la edición "se realizará en unas condiciones especiales para garantizar la seguridad durante la visita en todos los equipamientos, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias" ante el Covid-19, y que las actividades requerirán de reserva previa.


Las ciudades que participarán en esta edición de la Nit dels Museus son Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí y Santa Coloma de Gramanet.


Entre las exposiciones que se pueden ver figuran la retrospectiva de Felix Gonzalez-Torres en el Macba, 'La guerra infinita' en el Mnac, 'El sueño americano. Del pop a la actualidad' en CaixaForum, 'Marte' en el CCCB, además de abrir sus puertas espacios como el Museu Picasso, la Fabra i Coats, KBr o el Arxiu Històric de la Ciutat.


200 ACTIVIDADES EN CATALUNYA HASTA EL MARTES


Los museos catalanes vuelven a recuperar desde este sábado al martes la celebración del Día Internacional de los Museos con 200 actividades en 100 equipamientos, en una edición que buscará acercar al público más joven y a los mayores.


Bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar', la Conselleria de Cultura de la Generalitat ha impulsado acciones dirigidas a los mayores y a los jóvenes con la voluntad de recuperar estos espacios y dar voz para que manifiesten sus inquietudes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH