Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Como consecuencia de una denuncia que interpuso el chavista Diosdado Cabello por "daño moral", miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y del Poder Judicial llegaron hasta las instalaciones del histórico diario con la orden de embargo.
Diosdado Cabello - @EP
El régimen de Nicolás Maduro embargó durante la jornada de este viernes la sede de El Nacional, un medio de comunicación opositor de Venezuela. Como consecuencia de una denuncia que interpuso el chavista Diosdado Cabello por "daño moral", miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y del Poder Judicial llegaron hasta las instalaciones del histórico diario con la orden de embargo.
"Hoy estamos viendo otra vez un proceso ilegal, injusto. Otra arremetida contra el diario El Nacional", comentó Jorge Makriniotis, gerente del medio, en sus redes sociales. "Casi 78 años de historia llevando información real al país. La democracia vive cuando hay libertad de expresión. Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes por un daño supuesto. Esto es ilegal por completo, es un ataque a la democracia", prosiguió.
Tal y como citábamos anteriormente, este embargo llega como consecuencia de la denuncia que Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso de la dictadura de Maduro, interpuso hace un par de años por "daño moral". Y es que el periódico relacionó al chavista con el mundo del narcotráfico.
La sala de casación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) decidió que fuese Cabello quien ganase la batalla, por lo que solicitó a los dueños de El Nacional, la empresa Editora El Nacional C.A. que indemnizasen a Cabello con 13.366.900 dólares.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario