Se suicida una menor víctima de abuso sexual: "Me manosearon hasta el alma"

|

Fist 1131143 1920

Pixabay


Un total de seis ONG de Colombia han denunciado el caso de suicido de una joven menor de edad en Popayán, Colombia, tras ser sometida a abusos sexuales por parte de cuatro agentes de policía.


Según explicó ella misma, Allison iba de camino a casa de un amigo y se detuvo a grabar una manifestación que se estaba celebrando en la ciudad. Fue entonces cuando cuatro agentes la detuvieron y la hicieron caer al suelo. Según han publicado en la revista Semana, un testigo afirma que la detuvieron de forma inminente y se la llevaron.


Después, la propia Allison denunció en redes sociales haber sido víctima de abusos sexuales por parte de los cuerpos de seguridad. "Me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el vídeo queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban desnudando y quitando el pantalón", comentó la joven. Además, siguió: "Casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta de que soy hija de un policía; apoyo totalmente el paro y las manifestaciones, pero ayer no estaba con los de las marchas".


Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 12 de mayo. Cuando la chica fue puesta en libertad expresó lo sucedido en redes sociales. Fue durante la mañana del día 13 cuando encontraron el cuerpo sin vida de Allison: se había suicidado.


Tras lo ocurrido se han celebrado varias manifestaciones en las calles colombianas en contra de la violencia sexual.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH