Las víctimas de acoso sexual podrán cambiar gratis de universidad en Catalunya

|

Archivo - Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en la localidad de Cerdanyola del Vallès

@EP


Todo estudiante que demuestre haber sido víctima de acoso sexual en una universidad catalana podrá trasladarse a otra de forma gratuita. Así se ha acordado en un nuevo convenio de colaboración entre el Govern de la Generalitat y las doce universidades que tiene Catalunya.


De esta manera, cualquier alumno que haya sido víctima de acoso sexual sea por orientación sexual, identidad de género o cualquier otro motivo porá acogerse a este nuevo protocolo de actuación.


Para comenzar con el proceso de cambio de centro, la universidad en la que esté matriculado el estudiante deberá haber aplicado un protocolo de actuación interno de manera previa. Además, el Govern dice que es deber de las universidades informar a los alumnos de los servicios y recursos de los que disponen para estos casos de acoso.


Respecto a esto, la directora general de Igualtat ha comentado que se trata de un problema extendido a nivel global en el que se tiene que seguir trabajando. "Tenemos que recordar que es un problema endémico y universal ya que lo vemos por todas partes con independencia de la cultura, grupo social, edad y hay que tener presente que la sufrimos las mujeres a lo largo de todo nuestro ciclo vital. Tenemos que seguir avanzando para hacer de las universidades un espacio de diversidad, de libertad y de reconocimiento de derechos", ha dicho.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH