China aterriza en Marte su sonda espacial Tianwen-1

|

Archivo - Arxiu - Il·lustració artística del ròver xinès a Mart

@EP


China ha conseguido este sábado aterrizar en Marte su sonda espacial Tianwen-1, lo que marca un hito porque es la primera vez que consigue poner un módulo de aterrizaje en un planeta que no es la Tierra, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.


Tianwen-1 salió de la Tierra el 23 de julio y alcanzó la órbita del planeta rojo en febrero.

El vuelo es uno de los más difíciles que nunca ha hecho China. El aterrizaje es un gran reto, porque Marte tiene su propia atmósfera, a diferencia de la Luna.


Si todo va según los planes, el Rover Zhurong que transporta la sonda, llamado así por el dios chino del fuego, investigará Marte durante al menos tres meses.


Los rovers pesan unos 240 kilogramos, tienen seis ruedas y cuatro paneles solares y pueden moverse sobre la superficie de Marte a 200 metros por hora, según recoge la agencia DPA.


Lleva instrumentos científicos que se utilizarán para recopilar información sobre la composición de la superficie del planeta y su estructura geológica y climática.


Con su primer aterrizaje en Marte, China quiere superar a los Estados Unidos, que ya ha enviado varios dispositivos de investigación para recorrer el planeta.


La Unión Soviética también aterrizó en la década de los 1970, pero finalmente perdió el contacto con la sonda.


La misión china es uno de los tres vuelos a Marte que se lanzaron desde la Tierra el pasado verano. Los otros lanzamientos fueron los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, que consiguieron que aterrizara el Rover Perseverance en febrero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH