sábado, 25 de septiembre de 2021

Los ayuntamientos no multarán a quienes pasen los 30km/h hasta de aquí un mes

|

Traffic sign 2855560 1920


Pixabay


Los ayuntamientos de las grandes ciudades han decidido retrasar un mes el momento en el que se empiece a multar a los conductores que sobrepasen los 30 km/h por las calles. La DGT insiste en que las nuevas normas de tráfico ya han entrado en vigor, pero los consistorios responden que las señales que indican el nuevo límite de velocidad todavía no están colocadas.


Esta nueva medida, que afectará a las vías urbanas de un único sentido de circulación, empezó a aplicarse el martes. Sin embargo los ayuntamientos, que ya han empezado a poner las nuevas señales, todavía no las han podido poner todas. Además, quieren que todos los conductores tengan tiempo de conocer e interiorizar la nueva norma.


La DGT, por su parte, considera que será responsabilidad de los ayuntamientos si por retrasar las sanciones hay un solo muerto en estas vías. De hecho, comentan que precisamente para evitar estos accidentes es por lo que se ha aprobado la nueva ley de tráfico: la siniestralidad urbana supone el 30% de los fallecidos en las carreteras.


Cuando se circula a 30 km/h, el límite fijado desde el martes, una persona tiene un 15% de probabilidades de morir en caso de ser atropellada. Sin embargo, esta cifra sube hasta el 85% cuando el vehículo viaja a 50 km/h


Pese a eso, los policías locales tienen órden de muchas ayuntamientos de retrasar las sanciones hasta de aquí un mes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH