Los pacientes de Covid con síntomas neurológicos tienen seis veces más probabilidades de morir

|

Archivo - UCI Covid Valdecilla

@EP


Los pacientes de coronavirus que tengan síntomas neurológicos tienen hasta seis veces más riesgo de morir que uno que no los sufra. Así lo dice un estudio publicado en la revista JAMA Network Open, en el que se han analizado los casos de 3.744 adultos hospitalizados alrededor del mundo.


Un 82% de esos pacientes desarrolló síntomas neurológicos, que no tienen por qué parecer graves, porque puede tratarse de dolor de cabeza o pérdida de olfato. Pero el estudio concluye que 

"tener cualquier síntoma neurológico relacionado con la covid-19, desde algo aparentemente inofensivo como la pérdida del olfato hasta eventos importantes como accidentes cerebrovasculares, se asocia con un riesgo seis veces mayor de morir". 


Por otro lado, esta misma investigación ha descubierto que aquellas personas que tienen demencia o migraña tienen el doble de probabilidades de tener algún síntoma neurológico del covid-19. Por lo que también son estas personas las que tendrán más probabilidades de fallecer en caso de infectarse.


Por otro lado, Sherry Chou, que es una de las líderes del estudio, explicó que el coronavirus es algo todavía desconocido. Por tanto, no sabemos qué puede pasarle en un futuro a las personas que lo superen. "Incluso si la pandemia se erradicase por completo, todavía estamos hablando de millones de sobrevivientes" con potenciales problemas en los años próximos, señaló Chou.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH