Casi un 60% de los japoneses se declara a favor de cancelar los Juegos Olímpicos

|

Casi un 60% de los japoneses se han declarado a favor de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por la actual situación de la pandemia de coronavirus en el país, según una encuesta que ha publicado este domingo la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo News.


El 59,7% de los encuestados se mostró a favor de cancelar el evento, mientras que el 25,2% consideró que se podrían celebrar sin público. Sólo un 12,6% se mostró a favor de celebrar los Juegos con un número "limitado" de espectadores.


Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos de Tokio @ep


Mientras tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores japoneses han decidido sacar adelante el evento, y se espera que en junio tomen una decisión sobre el número de espectadores que podrán acudir. Sea como sea, ya han prohibido la asistencia de extranjeros.


La encuesta se realiza unos dos meses antes de que comiencen las Olimpiadas, previstas para el 23 de julio. La capital del país y sede del evento, Tokio, se encuentra ahora bajo un nuevo estado de emergencia, ampliado la semana pasada hasta finales de este mes, tras registrar 542 nuevos casos en las últimas horas, según el último balance oficial que ha recogido la cadena pública japonesa NHK.


También este domingo se ha dado a conocer que el Gobierno japonés ha decidido extender el estado de emergencia en las prefecturas de Hokkaido, Okayama y Hiroshima, hasta un total de nueve regiones.


La oposición a los Juegos ha aumentado a medida que Japón ha estado luchando para frenar una cuarta ola de la pandemia y la gente se queja del ritmo extremadamente lento la vacunación. Sólo un 1% de los 125 millones de habitantes del país han sido completamente vacunados desde que comenzó la campaña de vacunación a mediados de febrero.


En este sentido, un 85% de los encuestados considera que el ritmo de vacunación contra el coronavirus en Japón ha sido lento, y el 71,5% expresó su descontento con la gestión de la pandemia del Gobierno japonés.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH