Uber denuncia a Élite Taxi y Taxi Project 2.0 por "competencia desleal y boicot"

|

Uber ha interpuesto una denuncia ante la Agència Catalana de la Competència (Acco) contra Élite Taxi, Taxi Project 2.0 y sus representantes "para confirmar la organización del boicot colectivo y diversos actos de competencia desleal" con el fin de evitar la entrada de la empresa en Barcelona.


Archivo - Un taxi de Barcelona.

Un taxi en Barcelona @ep


Según un comunicado de Uber este lunes, ambas asociaciones de taxistas "están llevando a cabo una campaña de intimidación dirigida a los taxistas que se han registrado en Uber" que ha provocado que taxistas no hayan empezado a usar la plataforma o se hayan dado de baja por temor a represalias.


Además, Uber ha solicitado a la Acco medidas cautelares para poner fin a esta campaña, que ha asegurado que consiste en identificar a los taxistas que trabajan con la empresa y "divulgar sus nombres, número de licencia y teléfono en grupos privados y redes sociales, para posteriormente ser acosados y amenazados".


El director de Uber en España, Juan Galiardo, ha explicado que esta denuncia tiene el objetivo de garantizar que los taxistas puedan usar la aplicación "sin miedo".


Galiardo ha asegurado que hasta el momento "cientos" de taxistas se han registrado en el servicio desde su entrada en funcionamiento en marzo y ha lamentado lo que ha asegurado que es una campaña de amenazas, intimidación y boicot colectivo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH