Mercadona inaugura un "supermercado eficiente" en el mercado municipal de Salt

|

Mercadona ha inaugurado este lunes en Salt (Girona) un "supermercado eficiente", nacido de la reforma del que tenía en el mercado municipal de la localidad, que ya no se adaptaba a los estándares de calidad requeridos actualmente.


Mercadona inaugura un supermercado en Salt (Girona)

Imagen de recurso (EP)



La tienda ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y, con este, ya son 19 supermercados --de los 28 que Mercadona tiene en Girona-- los que han implantado el modelo de tienda eficiente, ha informado la compañía en un comunicado.


Esta generación de supermercados dispone de un diseño renovado respecto a la tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.


Se han tomado medidas para reducir "hasta un 40%" el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y techos, y se han incorporado congeladores horizontales más eficientes energéticamente.


Mercadona empezó a implantar el modelo en las comarcas de Girona en 2017 y desde entonces ha invertido 64,9 millones de euros en la reforma de 16 supermercados y en la apertura de tres nuevos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH