El Gobierno comenzará a vacunar a los menores de 50 años de manera masiva en junio

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España se dirige hacia la inmunidad de grupo frente al coronavirus y que solo faltan 93 días para alcanzarla. Sánchez ha explicado que en una semana la incidencia acumulada se ha reducido más de 35 puntos, un descenso semanal del 18,4%.


Archivo - Una enfermera vacuna a un profesional sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Imagen de archivo (EP)


Sanidad distribuirá este lunes más de 1,7 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a las comunidades autónomas. Con estas dosis y las de las otras tres vacunas autorizadas, España es fiel a su ritmo de vacunación fijado, con un horizonte de alcanzar tres millones de pinchazos cada semana.


En junio, el Gobierno espera dar un impulso al proceso de inmunización. Y es que Sánchez anunció que el próximo mes recibirán 13 millones de dosis de Pfizer (2,7 millones semanales, lo que supone un millón más por semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH