La persona que prestó dinero a Laporta podría estar interesada en que el Barça contrate a Xavi

|

Joan Laporta tuvo que entregar un aval de 124,6 millones de euros ante la Liga de Fútbol Profesional para hacer efectiva su toma de posesión. Según 'La Vanguardia', Laporta recibió 60 millones avalados por sus directivos, 30 de  Jaume Roures; 17,3 de la empresa Audax Renovables,  1,3 de el propietario del outlet de La Jonquera, Antonio Escudero; un millón de Jordi Llauradó, y los 15 restantes del propio Laporta.


Archivo - El jugador del Al-Sadd y exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández

Xavi Hernández (EP)


De estos 15 millones, "10 los avaló un amigo suyo del que se oculta su identidad y que los transfirió desde un fondo extranjero". Así, detrás de Laporta hay un amigo misterioso que nadie sabe quién es pero se cree que está vinculado a su plantilla.


La llegada de Xavi a Barcelona desde Qatar ha puesto al exjugador azulgrana como primer candidato para sustituir a Koeman, a quien se cree que Laporta espera echar. "No sé nada, estoy de vacaciones, de verdad", aseguró Xavi, que llegó con 22 maletas. Laporta está ahora en una situación parecida a cuando destituyó a Frank Rijkaard y dio la alternativa a Pep Guardiola.


El nuevo presidente del Barça tiene que devolver muchos favores, por eso poco a poco hay despidos para hacer sitio a quienes tienen que entrar. A los graves problemas económicos se une la necesidad de hacer reajustes que pueden conllevar salidas. Ahí vuelve a aparecer el misterioso hombre qu ele ha prestado dinero, ya que puede ser que haya acordado con Laporta echar a algunos de los actuales dirigentes o futbolistas a cambio de otros, como podría ser Xavi.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH