miércoles, 28 de julio de 2021

Unos 400 taxistas reclaman en Barcelona que las VTC cumplan la normativa

|

Unos 400 taxistas --según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona-- se han reunido este jueves en la avenida Maria Cristina de la capital catalana para iniciar una marcha lenta con sus coches hasta plaza Sant Jaume para exigir que los vehículos VTC cumplan la normativa y una aplicación móvil pública para el sector.


EuropaPress 3722293 300 taxistas manifiestan barcelona exigir vtc cumplan normativa

Unos 400 taxistas se manifiestan en Barcelona para exigir que las VTC cumplan la normativa (EP)



La marcha lenta ha sido convocada por seis sindicatos del sector en Catalunya --Élite Taxi, Stac, ATC, TLU, Anget Taxi y Pak Taxi--, que tienen como objetivo reunirse este jueves con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.


El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha asegurado que la convocatoria sirve para "denunciar una vez más el incumplimiento sistemático de las VTC de Cabify" de la normativa actual y lo que ha descrito como provocación constante al sector del taxi.


"Cabify se está riendo de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra y de todas las instituciones", ha exclamado Álvarez, que ha añadido que el sector no permitirá que, en sus palabras, se rían de ellos.


PRECIOS "PREDATORIOS"

Además, ha asegurado que la empresa usa una estrategia "de precios predatorios", algo que ha dicho que acabarán denunciando y ha sostenido que el sector está siendo constantemente acosado por multinacionales.


Álvarez se ha preguntado por qué los agentes de la Guardia Urbana "no se saben la normativa de las VTC" y ha señalado a los responsables políticos como los causantes de que estos agentes no reciban la formación adecuada.


APLICACIÓN MÓVIL PÚBLICA

La segunda gran reclamación del sector en la marcha de este jueves es la puesta en funcionamiento de una aplicación móvil pública para poder pedir un taxi.


Álvarez ha asegurado que siempre les habían dicho que era una quimera pero que ahora han puesto unas fechas --febrero de 2022 para iniciar la primera prueba-- que son "inasumibles para el sector".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH