Sánchez Llibre cree que hay "muchas posibilidades" de una recuperación económica en los próximos meses

|

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha sostenido que hay "muchas posibilidades" de que haya una recuperación evidente, rápida y profunda en los próximos meses a medida que la inmunidad vaya con la máxima velocidad.


El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre (EP)


Lo ha dicho este jueves en una entrevista de Radio4 y La2, en la que ha añadido que esto presupondrá la llegada de turistas --que no teme que se vea perjudicada por las restricciones actuales--, y por tanto, una inyección importante para le economía.


Sánchez Llibre también ha destacado la existencia de un "optimismo generalizado" en el mundo empresarial de que cuando se haya posibilitado la inmunidad de toda la ciudadanía habrá una recuperación.


Preguntado por el acuerdo entre ERC y Junts para formar un Govern de coalición, el presidente de la patronal lo ha valorado positivamente porque, ha asegurado, lo que quieren los catalanes es que haya un Ejecutivo.


Ha insistido en que Catalunya necesita una hoja de ruta económica para salir de la crisis derivada de la pandemia y en la necesidad de que se configure el nuevo Govern que actúe lo antes posible: "Vamos con retraso".


También ha señalado que el nuevo Ejecutivo catalán debe gestionar bien los fondos europeos y plantear un Presupuesto orientado hacia la economía, así como ganarse la confianza de los empresarios, y ha insistido en la necesidad de un "pacto de país" entre grupos parlamentarios y los agentes sociales.


"Está encima de la mesa, que los jóvenes tengan trabajo, que los contratos temporales pasen a contratos indefinidos, que quienes tengan un sueldo bajo puedan ganar más y que ante toda la gente que se pueda quedar sin trabajo dar la oportunidad que los empresarios le puedan dar trabajo", ha añadido.


Sobre la reforma laboral, Sánchez Llibre ha defendido que más que derogarla convendría modernizarla para conseguir el pleno empleo, aunque ha sostenido estaría de acuerdo a que no hubiera contratación temporal y que todos los contratos temporales fueran indefinidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH