VIDEO. Plataformas ciudadanas en Barcelona: "Colau dimisión, Colau dictadora"

|

 Los anticolau, agrupados en diversas plataformas ciudadanas, han protagonizado la tercera protesta de las últimas semanas donde han cargado duramente contra las políticas del consistorio de Barcelona donde se ha repetido una proclama: "¡Colau dimisión!". Los manifestaciones se han reunido delante de una gran pancarta donde se leía en catalán "Habéis destrozado y arruinado Barcelona. ¡Dimisiones ya! #Fuera Colau. #Recuperemos Barcelona".


L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau



Uno de los portavoces ha leído un manifiesto donde ha cargado contra la "inseguridad, pobreza, el turismo vulgar y los top manta que no pagan impuestos". También han acusado a la edil  de fomentar la okupación y las "mafias" de la ciudad. "Su gestión se parece más cada a día a la de una abeja cojonera", ha gritado el hombre portavoz en mano, ante las risas de la multitud.







Los promotores de la protesta han afirmado que los bloques de hormigón impiden una circulación fluida por la ciudad, augmentan el tiempo del desplazamiento de los coches y provocan un aumento de contaminación. También acusan al consistorio de no hacer mejoras en el transporte público de la ciudad. "¿Cuánto cobras por cada bloque?", ha gritado uno.





#RecuperemosBarcelona




También han acusado a la alcaldesa de adjudicar contratos "a dedo" a entidades afines a los comunes. 


La  intención de estas plataformas es convocar una protesta cada 15 días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH