martes, 19 de octubre de 2021

Aragonès es investido en el Parlament 132 presidente de la Generalitat

|

El Parlament ha investido este viernes al candidato de ERC y hasta ahora vicepresidente del Govern Pere Aragonès como 132 presidente de la Generalitat, con 74 votos de los republicanos, Junts y la CUP, y 61 votos en contra del PSC-Units, Vox, los comuns, Cs y el PP.


Fotonoticia 20210521133633 1920

Pere Aragonès (EP)


La elección de Aragonès se produce a cinco días de finalizar el plazo límite y pone fin a casi ocho meses de interinidad en la Generalitat, ya que Catalunya lleva desde el 28 de septiembre de 2020 con el gobierno en funciones por la inhabilitación de Quim Torra, y en este periodo Aragonès ya ha asumido las funciones de presidente, aunque con limitaciones que a partir de ahora ya no tendrá.


A sus 38 años será el presidente más joven de la historia y su elección supone la vuelta de ERC a la Presidencia de la Generalitat 41 años después --el último fue Josep Tarradellas--, tras cuatro décadas de presidentes de la antigua CDC, del PSC y del actual espacio de Junts.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH