Un grupo de marroquíes se pelean con unas prostitutas e incendian 50 chabolas en Níjar

|

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de origen marroquí que presuntamente han originado el incendio en el que ha sufrido heridas por quemaduras un hombre de 45 años y ha causado daños en un centenar de infraviviendas en el municipio almeriense de Níjar.


Almeriaacoge2

@AlmeriaAcoge



La investigación continúa abierta, si bien los primeros indicios apuntan a que el fuego ha tenido un origen intencionado y que los arrestados habrían sido los que lo han causado tras una disputa de varios individuos con algunas prostitutas.


Un grupo de unos ocho marroquíes se trasladaron a anoche a dicho asentamiento para mantener relaciones sexuales con un grupo de mujeres que ejercen la prostitución. Las mujeres los habrían expulsado de la infravivienda en la que se encontraban, momento en el que éstos habrían prendido fuego a la misma, si bien pronto se propagó por el resto del asentamiento.


A los detenidos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa porque presuntamente prendieron fuego a la infravivienda con las mujeres dentro. 40 personas han solicitado ayuda para obtener un alojamiento alternativo, que ya ha sido facilitado.


DESOLACIÓN


"No hay palabras para describir el nuevo incendio en un asentamiento chavolista. El tercero en siete días. Es de una impotencia absoluta. Nos hemos acostumbrado a que la gente malviva en estos espacios y miramos para otro lado cuando sucede alguna desgracias. Más de 200 viviendas quemadas, un herido y mucha miseria" manifiestan desde Almería Acoge en su página web.




@AlmeriaAcoge


Desde Almería Acoge y la Federación Andalucía Acoge "creen que es necesario y de justicia cambiar esta situación. Creemos que hay remedio para atajar tanto sufrimiento y pobreza. Creemos que las administraciones tienen una obligación clara y que la sociedad al completo tiene que estar en esa solución".








@AlmeriaAcoge


Por otro lado, siguen afirmando " desde la miseria y la desgracia surgen personas que dan la cara. Hoy hemos estado allí muchas ONGs tratando de ayudar, pero la primera ayuda a surgido del mismo asentamiento. Antes de que nadie llegara ya se habían empezado a autorganizar para no pasar hambre y frío, para tener donde guarecerse en un día como hoy. La ayuda externa es importante, pero más importante es el apoyo, el sentir que hay personas a las que les preocupa su situación. Esto los anima a no hundirse aun más en el choque que les produce la sociedad de la opulencia en la que ellos son, para algunos, pequeñas piezas prescindibles y maltratables. Desde aquí y desde pie de calle, nuestro ánimo y nuestro apoyo".


 Almería Acoge

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH