El médico prescribe a la ministra de Trabajo descanso

|

En el gobierno hay tensiones por la lentitud con que el Ministeiro de Seguridad Social está llevando la negociación de los ERTES, negociación que la ministra de Trabajo concluyó por su parte la semana pasada


Díaz no ha revelado los motivos de su baja temporal, que llega en un momento muy delicado para miles de trabajadores y empresas que están pendientes de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo que se debería cerrar el viernes


Yolanda Du00edaz el martes en un acto de Forbes en una foto de su Twitter

Díaz el martes en un acto de Forbes en una foto de su Twitter 

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, la gallega Yolanda Díaz, ha cancelado su agenda de este miércoles por motivos de salud.

En su perfil de Twitter, la vicepresidenta ha explicado que este miércoles "tenía una intensa jornada de trabajo que el médico le ha prescrito cancelar por motivos de salud".






"Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza", ha añadido la ministra.

Así, la ministra no asistirá al Pleno del Congreso de los Diputados para responder a las preguntas de la sesión de control al Gobierno, que han sido aplazadas, ni a la clausura de una jornada sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal. Tampoco participará en la gala de entrega de los premios 'aragonés del año' organizada por 'El Periódico de Aragón'.

EL MARTES ATENDIÓ A LOS MEDIOS
La cancelación se produce después de que Díaz haya participado intensamente en la negociación, algunos días hasta bien entrada la noche, con los interlocutores sociales para intentar alcanzar un acuerdo para prorrogar los ERTE.

Este martes, en su encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra confirmó que no había dormido por la negociación de los ERTE. En este acto, señaló que los ERTE se prorrogarían y que "se iba a dejar la piel" para conseguir el acuerdo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH