martes, 19 de octubre de 2021

El Puerto de Barcelona concede dos meses al Hermitage y al Liceu para presentar su proyecto

|

El Puerto de Barcelona ha explicado que la aprobación de la concesión administrativa para desarrollar el Museo Hermitage en la Nueva Bocana está condicionada a que en el plazo de dos meses se presente un proyecto conjunto entre el Hermitage y el Gran Teatre del Liceu.


Archivo - Proyecto del museo Hermitage (proyecto de Toyo Ito) en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona

Museo del Hermitage - Europa Press


En un comunicado este miércoles, ha añadido que la aprobación de esta concesión para desarrollar este proyecto en el recinto portuario también deberá contar con la aprobación de un convenio entre el Puerto y el Ayuntamiento, que este miércoles ha votado en contra de dicho trámite.


"Con esta decisión, el Puerto de Barcelona da por resuelto el trámite administrativo como respuesta a la solicitud presentada por los promotores del proyecto Hermitage, que supondría atraer una inversión privada de unos 50 millones de euros y 377 nuevos empleos", según el Puerto.


En ese sentido, ha recordado que la concesión requiere del convenio expreso con el Ayuntamiento para que "la ciudad marque el perfil del proyecto", y ha pedido al concesionario que el edificio proyectado por el arquitecto Toyo Ito obtenga el certificado internacional Leed Platinium.


Dicho certificado garantiza que se trata de un edificio saludable y respetuoso con el medio ambiente y que cumple unos estándares de sostenibilidad, entre los que destaca la optimización del consumo de energía y agua, entre otros.


Centro multidisciplinar 


Para el Puerto, el proyecto del Hermitage "tiene perfecta cabida" en la Nueva Bocana, y ha añadido que el acuerdo de colaboración con el Liceu tiene como objetivo impulsar un centro cultural multidisciplinar y transversal arraigado a la ciudad.


"Esta colaboración haría posible un concepto de centro de arte total, en el que convivan actividades diversas y entidades de referencia de Barcelona", ha expresado la autoridad porturaria después del consejo de administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH