Desarticulada una banda de Tarragona que presuntamente robaba vehículos extranjeros para venderlos

|

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado entre el 26 de enero y el 24 de mayo un presunto grupo criminal en Tarragona especializado en robar vehículos del extranjero para venderlos en todo el territorio español, caso por el que han detenido a cuatro hombres y se está investigando a otro.


Imagen de uno de los vehículos sustraídos por la banda que presuntamente los robaba para venderlos en España.

Uno de los vehículos robados - Europa Press


Según un comunicado de la policía catalana, el 31 de julio de 2020 se abrió una investigación después de que la DGT alertara de que uno de los investigados había presentado una documentación temporal para circular con un vehículo alemán, y observaron que la numeración del bastidor del vehículo estaba falsificada.


Los agentes sospecharon que detrás de este hecho había una presunta trama criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de vehículos, y comprobaron que se dedicaban a sustraer vehículos de alta gama en Italia para venderlos en España con documentación falsificada de Alemania.


Los Mossos d'Esquadra han podido recuperar dos de los vehículos sustraídos, y la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Los cuatro detenidos y el quinto investigado quedaron en libertad, pero con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH