Pese a la alcaldesa Colau el Hermitage continuará con el proyecto del museo junto al Puerto y el Liceo

|

Proyecto del Museo Hermitage Barcelona en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona.

@EP


Hermitage Barcelona ha asegurado que "seguirá adelante" con el proyecto del museo junto al Puerto y al Liceo a pesar de la negativa del Ayuntamiento, y añadió textualmente que el proyecto se ha desarrollado en estricto cumplimiento de la ley.


"Todo lo anterior, sin renunciar a ejercer las acciones que sean necesarias en defensa de nuestros derechos y legítimos intereses", advirtió en un comunicado este sábado, al día siguiente que el Gobierno municipal denegara --sin el apoyo del PSC- el convenio que el Puerto quiere establecer con el museo.


El museo alega que el proyecto "ha superado todos los trámites, especialmente el de pública concurrencia, y se ajusta a todos los requerimientos técnicos y urbanísticos".


PRESENTAR UNA PROPUESTA AL AYUNTAMIENTO


Por eso trabaja con el Puerto de Barcelona y el Liceo por "presentar una propuesta al Ayuntamiento" que permita avanzar en una alianza entre las dos entidades, de conformidad con el acuerdo del miércoles del consejo de administración de la Autoridad Portuaria .


Constata que tiene el apoyo de estas dos entidades, pero también "de la sociedad civil y una parte del equipo de Gobierno municipal" y de la mayoría de los concejales, destaca.


Su voluntad es "generar los máximos consensos posibles y siempre dentro del margen del proceso administrativo que hace años que se tramita".


El Ayuntamiento decidió este viernes, en Comisión de Gobierno extraordinaria, denegar el convenio que el Puerto quería establecer con el proyecto del Hermitage en la Nova Bocana, aunque el PSC se abstuvo y pidió aplazar esta decisión para no "desincentivar" futuras negociaciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH