Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
. Hoy ha llegado el turno del artista italiano Salvatore Garau, que ha conseguido vender una escultura invisible, es decir, la nada absoluta, por 15.000 euros
Dicen que cualquier cosa puede acabar siendo arte, y si no que se lo pregunten a Marcel Duchamp, que acabó vendiendo por su "mierda de artista" - heces dentro de una lata- por 275.000 euros en una subasta. Hoy ha llegado el turno del artista italiano Salvatore Garau, que ha conseguido vender una escultura invisible, es decir, la nada absoluta, por 15.000 euros. La obra, titulada 'Io sono' es inmaterial y, por tanto, no se puede ver ni tocar. "Yo no he vendido un nada, he vendido un vacío".
La venta de esta obra fue la noticia más destacada de la subasta organizada este 18 de mayo por Art-Rite. Garau puso ciertos requisitos para su venta: la escultura debía situarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier otro objeto y con un espacio de 150 por 150 centimetros.
"El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros", explicó el artista en referencia a su obra intangible.
"Cuando decido exponer una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que tomará las más variadas formas solo desde mi título", dijo Garau.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario