Investigan la aparición de una pintada en el barrio de Yolanda Díaz que la tacha de "traidora a la clase obrera"

|

El bajo de un edificio situado en el barrio de San Valentín de Fene (A Coruña), lugar de nacimiento de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha amanecido en la mañana de este miércoles con una pintada que califica a la política de "traidora a la clase obrera".


'Yolanda Díaz, traidora á clase obreira. ¡Non á axenda 2030', dice el mensaje de la pintada, que ha sido denunciada por el gobierno municipal, formado por un tripartito liderado por el BNG y del que también forman parte PSOE y Esquerda Unida, formación a la que estuvo ligada Díaz hasta hace un año.


Pintanda en el barrio de San Valentín, en Fene, contra la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz

Pintada @ep


El lugar en el que ha aparecido este mensaje es el barrio donde la ahora vicepresidenta tercera del Ejecutivo estatal nació en el año 1971. De hecho, Yolanda Díaz, hija del histórico dirigente sindical Suso Díaz, ha llegado a sostener que fue la primera niña que vino al mundo en el barrio de San Valentín, ya que se trata de una urbanización que se desarrolló a finales de la década de los 60 y que se ocupó a principios de los 1970 por familias de trabajadores de la antigua Astano, hoy Navantia Fene.


El gobierno municipal ha trasladado a través de un comunicado que esta pintada y otras aparecidas en las últimas horas sobre murales del 8 de Marzo, con pintadas antifeministas, ya han sido denunciadas ante la Guardia Civil y también se han dado traslado a la Policía Local para tratar de localizar a su autor o autores.


Además, desde el equipo que lidera el alcalde, Juventino Trigo, estiman que esta acción "va más allá de un simple acto vandálico" y que estamos ante "un espectáculo vergonzoso y de una gran cobardía", en alusión a las cuatro pintadas realizadas en las últimas horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH