​El PP tiene las isobaras en contra gracias al tenor Villarejo

Carmen P. Flores

Si algo tiene España es que es de todo menos aburrida. No hay tiempo para relajarse, pensar y disfrutar del aburrimiento, que según los expertos, es bueno para la salud. Demasiado estrés como dicen puede ser malo para la salud física y mental.



Archivo - Juicio contra el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo por presuntos delitos de calumnias y denuncia falsa contra el ex director del Centro Nacional de Intelige



Como no teníamos bastante con el conflicto con Marruecos, los indultos, y el Covid, ahora llegan las imputaciones de políticos del PP en el Caso Kitchen. Este jueves saltaba la noticia de la imputación de Maria Dolores de Cospedal, y a su marido, Ignacio López del Hierro. Cospedal fue no hace tanto tiempo secretaria general de los populares, Ministra y peso pesado en su partido.


No es cualquiera como para no enterarse de lo que estaba sucediendo en su “casa”. Pero el embolado puede llegar más lejos conformen se vayan conociendo más datos cada día. Villarejo, la "garganta profunda" del espionaje, en su estancia en prisión -más larga de lo que se pensaba- le ha servido para hacer gárgaras y ahora está cantando mejor que Placido Domingo en sus mejores tiempos. Hasta se acuerda que se intercambiaba mensaje por el móvil para informarle de cómo iba todo “el tinglado” con el mismísimo, Mariano Rajoy, en aquella época, presidente del gobierno. Pero no solo eso, sino que también mantuvo conversaciones con la exvicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, o el empresario de la comunicación, Mauricio Casals, entre otros.


La comisión “Kitchen” tenía previsto terminar su investigación este mes y se está planteando ampliarla hasta final de año. ¿Se imaginan todas las personas que puede desfilar a lo largo de los meses que quedan?. Lo que está claro es que, ahora que el “nuevo “PP de Casado, García Ejea, Martinez Almeida, Díaz Ayuso" que se las prometía afortunados por los traspiés del gobierno bipartito, ahora resulta que le salta la china- cosas de jueces, dicen- de la corrupción, no es la primera vez que sucede y el torpedo le cae en la línea de flotación.


Aunque digan los nuevos líderes populares que ellos no han tomado parte en el pastel,, ahora resulta que tendrán que pagarlo. Decía Epicteto de Frigia que “el infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos”. En este punto se encuentra el PP. ¿Los encausados se convertirán en apestados? . Ya sabe la respuesta porque en este tipo de “acontecimientos” hay muchos ejemplos a lo largo de la historia.


Mientras esto sucede en el PP, el resto de partidos, en privado se frotan las manos: ya tiene en muñeco de vudú al que le van a clavar los alfileres y podrán descansar una temporadita, no mucha, después de todas las acusaciones de las que han sido objeto por parte de los líderes populares.


Así que, en política, como en la climatología, la mayoría de las veces todo depende de donde sople el viento y al viento no lo dominan nadie y puede soplar según tenga el día las isobaras que son ingobernables. Así que, como el calor político suba, - que lo seguirá haciendo- la posibilidad de cambios en la dirección del viento está asegurada, al menos en el lado azul, hasta diciembre, en el otro puede que dure más.


Lo que esperan algunos, en el caso de Mariano Rajoy es que el viento de la Kitchen no se lo lleve por delante. Lo mismo le ocurre, por razones diferentes, a Pedro Sánchez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH