miércoles, 28 de julio de 2021

Apple anuncia una nueva función para compartir los datos de salud con médicos o familiares

|

Apple ha anunciado este lunes durante su evento de desarrolladores anual WWDC las nuevas funciones de privacidad y salud que llegarán a su ecosistema, entre las que destaca la opción de compartir datos de su app de Salud con centros médicos o familiares, o un nuevo iCloud+ centrado en la privacidad.


Nuevas funciones de la app Salud de Apple.

Nuevas funciones de salud de Apple @ep


La compañía estadounidense ha dotado a sus sistemas de nuevas funciones de privacidad que ha anunciado dentro de WWDC21 dentro de su filosofía de que "la privacidad es un derecho fundamental".


Para dar aún más control a los usuarios sobre cómo se usan sus datos, ampliando a las funciones de iOS 14.5, Apple ha incorporado funciones de privacidad para el correo, que evitan que el emisor de un correo pueda conocer si el usuario lo ha abierto y datos como su IP.


Otra novedad es el nuevo informe de privacidad de aplicaciones recoge las aplicaciones que acceden a permisos sensibles como fotos, localización o cámara.


El asistente digital Siri, que usan mensualmente 600 millones de usuarios, mejora su privacidad más usando un motor neuronal que permite el reconocimiento de habla directamente desde el dispositivo, sin conexión a Internet.


El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, ha incorporado también un nuevo sistema para recuperar la cuenta si el usuario olvida la contraseña de su Aple ID, así como una forma de gestionar las cuentas de usuarios fallecidos.


Apple ha reunido todas estas características y ha anunciado una nueva versión de iCloud, iCloud+, con el que ha potenciado sus funciones de privacidad para que ni siquiera Apple pueda conocer los sitios que visita el usuario y su email, así como la posibilidad de conectar hasta cuatro cámaras de seguridad.


iCloud+ está disponible para los usuarios suscritos al servicio existente sin coste adicional.


NUEVAS FUNCIONES DE SALUD


Las funciones de la app de Salud de los sistemas de Apple han incorporado también novedades para ayudar a entender los cambios en la salud de las personas, así como la posibilidad de compartir sus datos.


Para prevenir el riesgo de caídas antes de producirse, Salud recoge datos de movilidad del móvil mientras el usuario anda, como la distancia y cadencia de los pasos, con lo que detecta si el usuario no está caminando de forma estable.


La aplicación de Salud añadirá también descripciones detalladas para ayudar al usuario a entender resultados de pruebas médicas. Otra novedad es la nueva función de Tendencias, que se centra desde el pulso cardíaco hasta el sueño, pero que también recoge si el usuario está mejorando su cantidad de pasos.


Apple ha incluido la posibilidad de que los usuarios compartan los datos médicos recogidos por dispositivos como el Apple Watch, de forma que puedan enviarlo a sus médicos. Apple ha informado de que estos datos están encriptados.


Por su parte, Compartir datos de salud es otra nueva función, con la que los usuarios pueden compartir los datos de salud como cambios de movilidad o su frecuencia cardíaca con contactos cercanos como familiares, para que puedan vigilar su estado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH