Sitges: “Equality 2” soberbio espectáculo de circo acrobático

|

Teatro   Sitges Equality 2


Todo vuelve a la normalidad y el verano que está a punto de iniciarse promete ser generoso en alicientes de todo tipo tanto para disfrutar tanto del día, como para hacerlo por la noche. En Sitges acaba de presentar un nuevo espectáculo al aire libre la compañía Les Farfadais, el grupo internacional de circo acrobático que hizo temporada el año anterior y que regresa ahora con “Equality 2” en un nuevo emplazamiento: el jardín del hotel Estela Barcelona, situado en el puerto de Aiguadols.


Teatro   Equality 2   El dragu00f3n entre el pu00fablico


Para quienes no hayan tenido ocasión de conocer esta compañía les diremos que Les Farfadais nacieron en Francia por iniciativa de los hermanos Stephane y Alexandre Haffner, poseedores ambos de una rigurosa formación atlética y, a la vez, de una insospechada capacidad creativa. Poco a poco fueron reuniendo a acróbatas de diversas nacionalidades y de esta forma se consolidó un colectivo que ha llegado a tener más de doscientos integrantes y que tiene una sede principal en el país vecino y otra en Barcelona, donde un grupo de ellos se recluyó durante el peor momento de la pandemia para aprovechar el tiempo en duro entrenamiento. El diseño de cada espectáculo es global, puesto que no sólo se crean los números acrobáticos, sino que también se diseña y hace el vestuario, que es siempre original, atrevido, sugerente y un punto provocativo.


“Equality 2” responde plenamente a estos planteamientos. Cuando el sol desaparece, se ilumina este escenario hecho de una arquitectura metálica ligera y elementos hinchables, todo ello con con los correspondientes soportes que permitirán desarrollar en cada caso las piruetas y acciones propias del respectivo número. Es, por tanto, una escenografía austera, pero muy bien realzada por la cuidada luminotecnia que destaca el protagonismo que adquieren los artistas -tres chicos y dos chicas- que actúan casi siempre en pareja, aunque también como solistas. Cada ejercicio es una prueba o bien de riesgo, o de resistencia física, para lo cual es imprescindible contar con una excelente musculatura, una perfecta simbiosis entre los actuantes y un acusado sentido de la belleza plástica. La combinación de estos tres elementos da lugar a una obra de arte circense. Y aunque este espectáculo es diferente al anterior, no faltan algunos clásicos, como es la aparición del dragón gigante, que pasea por entre el público o el número final de la bañera, absolutamente espectacular y divertido.


Teatro Equality 2. La bau00f1era


Siempre he pensado que el circo, y este espectáculo es, en su esencia, absoluta y típicamente -que no tópicamente- circense, puede ser disfrutado por todo tipo de públicos, incluidos, por supuesto, los niños (por cierto, los menores de 14 años pagan media entrada), a los que asombrarán lo que ven en la pista. Pero los adultos serán capaces de advertir algo más: la exigente preparación, el esfuerzo ímprobo, la impecable coordinación y, en fin, la elegante sensualidad que hay en cada uno de los números.


“Equality 2” es, por todo ello una forma imaginativa de disfrutar de la noche suburense porque, finalizado el espectáculo, que se inicia a las diez de la noche, y una vez se han despedido sus intérpretes (cada uno de ellos procedente de un país diferente), éstos, tras la función, salen al jardín para comentarla con los espectadores, hacerse fotos con ellos y compartir un rato de agradable tertulia.


Les Farfadais permanecerán en el Hotel Estela Barcelona hasta el 11 de septiembre y las entradas pueden adquirirse en www.equality2.placeminute.com, Oficina de Turisme de Sitges y en el mismo hotel antes de la función. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH